jueves, 23 de septiembre de 2010

Por que motivo estamos aquí?

Por que motivo estamos aquí? Es algo que me pregunto de vez en cuando.
Que es realmente lo que uno tiene que lograr en esta vida?
Sí, muchos en este momento están pensando en frases típicas, como ser feliz, la familia, los amigos, hacer el bien… Realmente nos dedicamos a eso en la vida? Yo creo que aunque intentemos siempre nos desviamos.
Todo está hecho para desviarnos, nosotros mismos hemos creado este monstruo, que nos desvía.
Les mostramos un mundo a nuestros hijos que no existe. Los cuidamos y los protegemos. Los engañamos, nos autoengañamos todos. Y luego un buen día, los años pasan y llegamos a una edad como la mía, por ejemplo. Solo puedo hablar de lo que vivo. 27 años. Tal vez estoy generalizando, pero sinceramente no creo que sea la única.
A esta edad el promedio se ha sentido feliz en algunos momentos, pero también ha sufrido. Nos hemos decepcionado, y nos damos cuenta que toda la energía que teníamos en la adolescencia, todos nuestros sueños no son tan fáciles de realizar, estamos intentando acomodarnos a la realidad. Hemos cometido errores y aciertos. Hemos muchas veces decidido sin saber la consecuencia. Y uno ya ha pasado por varios estados. Va transitando la vida, se es feliz en pequeños instantes, se es infeliz en muchos. Uno va en una carrera que no nos deja ni pensar en lo que estamos haciendo. Y si por un motivo se para la marcha. En ese segundo nos podemos llegar a preguntar, que es lo que estamos haciendo? Pero nunca llegamos a respondernos. No hay respiro para pensar. Hay que continuar. Todo el tiempo tenemos que decidir y no podemos pensar en lo que estamos decidiendo, a veces ni siquiera lo sabemos. Tenemos muy internalizadas las supuestas metas: Estudiar, tener un buen trabajo, levantarse temprano, ser responsable, tener un buen suelto, ahorrar, conseguir un techo, pagar las cuentas, comprarse un auto, entretenerse, tener una pareja, casarse, procrearse, jubilarse. Lograr ser feliz.
Es el camino? Estamos yendo bien o estamos totalmente perdidos?
A veces asusta hacerse estas preguntas. Entonces nosotros mismos decidimos no parar la pelota. Y seguimos. Seguimos eligiendo sin tener respuesta de a donde vamos tan apurados! Mejor no preguntarse!!!! O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario