miércoles, 25 de junio de 2008

La Maga

Hace mas de un año quede impactada por este Post. En ese momento fue guiada por la literatura de Córtazar, simplemente buscaba un rostro de la Maga, un rostro posible de las tantos que puede haber en nuestra mente. Y ocurrío. Cuando llegue aqui, a comtemplar esta hermosa reproducción de Amapola de Maíz de Van Donguen, no creí posible borrar esa mirada de mis retinas. Me enamore de esa mirada, de las palabras de Cecilia Sainte-Naïve, de los comentarios que se hicieron... Luego guarde la imagen y me dije esa sera la mirada que me acompañe cuando me mude a mi primer hogar de mujer soltera. En ese momento decidí realizar mi idea, llevarla a cabo, solo para poder disfrutar de poseer algo de ella. Hoy aquí un año despues he logrado mi proposito.



MUCHACHA CON SOMBRERO ROJO



Van Dongen, Señorita roja"Réalités",y tus ojos tornados hacia lo que desconocen.¿Qué realidades, si solamente es apariencia?Dentro gritan la Nadja de Breton,la Maga de Cortázar,la sombra fatal de Colette.Sin embargo, tú no les permites el pasohacia la salida de la locura, hasta tu boca.¿De qué tienes miedo?¿Por qué les tienes miedo?"Réalités": En tu espacio no hay cabida para ellas,portadoras de versos que arden en la sangre ,apasionadas mujeres de fantasía.No hay espacio siquiera dentro del colorido artificio de tu retrato.Pero vislumbro, en la serenidad de tu asombro,que quisieras salir del cuadroy recorrer los páramos prosaicoscubriéndote con tu sombrero rojola poesía que pernocta en tu cabeza.Porque lo que tu boca aprieta en silencio,estalla en la oscuridad de tus ojoscomo flor nocturna en eclosión de insomnio."Réalités",y tus ojos tornados hacia lo que desconocenpor no atreverte a llorar.Cecilia Sainte-Naïve

Comentarios

Lastima que la apariencia también es una realidad…. miedo..... esta pintura no tiene miedo.. ella lo que quiere es sorprender con su mirada; cuando la vi, me he enamorado a primera vista y no ha sido por su miedo o por su mirada desviada, es mas bien por su deseo y su apariencia que ya esta fuera del cuadro. Quizás el rojo de su sombrero no es más que la posibilidad de pasión incrustada en la pintura. La poesía hace metáfora de la vida que no tenemos pero que vivimos a cada día. Lastima que seas una buena poeta que se inspira en una imagen que hace que una persona se enamore a primera imagen. Quiero hacer alarde de la palabra lastima cuando recuerdo que no se quien eres. Quizás la casualidad me quiere sorprender con personas que piensan de manera tan romántica sobre la vida. Ahora te quiero contar como es que me doy cuenta de que existe una chica con tan buen gusto: resulta que tengo una persona en el msn que aparece con una pintura roja de una chica con ojos grandes, a mi me ha encantado y me he preguntado de donde ha salido esta imagen…. resulta que la tecnología me ofrece la posibilidad de escribir la palabra réalités y lo primero que aparece pronunciando con ese nombre: es tu blog. Me he enamorado a primera vista… no soy quien para decir estas cosas pero se, que detrás de estos textos y estas imágenes se esconde una chica que sabe como interpretar la vida y enamorar a un hombre. Soy un simple chico que casi cubre un cuarto de siglo y que quiere salirse de su mundito rutinario que es la vida. Y tu eres una de esas personas que me invitan a ello. Gracias: Cecilia Sainte-Naïveadios
Comentario de jorge el el 09/29 a las 05:37

Deseo y miedo son dos conjunciones sombreando la figura de quien quiere y no se atreve. La chica del sombrero rojo no tiene miedo, pero teme a quienes cohabitan en ella.Lástima, cierto, tanta lástima, porque no sé lo qué hacer para encontrarte.
Comentario de Bohemika el el 10/08 a las 01:53

http://bohemika.bitacoras.com/archivos/2006/02/06/muchacha-con-sombrero-rojo#comentarios

3 comentarios:

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

No he vuelto a saber nada de ese chico. El azar sólo nos golpeó una vez. Tú nos encontraste mirándonos en ese triángulo rojo de soles intensísimos. Una cuestión de miradas, de realidades subjetivas, de senderos inverosímiles, inesperados. Alguien me busca desde el país de la Maga (Montevideo) y yo entro en la senda en la que me encontró. Sigo el hilo dorado et... voilà, ahora soy yo la que te encuentra y la que te mira. Mágico, tan mágico. Gracias por todo lo que no sé decirte. Un abrazo muy fuerte,

Cecilia.

J dijo...

He contestado tres veces, hoy no puedo mas que perderme en mi, me gusta tu magia, tu realidad subjetiva, tu mirada sugerida, tu inverosimilitud, pero te deseo esperada y encontrada, vestida de poesía pero real, esta fría pantalla no puede impedir que alguna vez, una, para siempre mi abrazo a tu abrazo.

Sólo entonces desapareceran todos los fantasmas, y la niebla convertida en nube llorará de alegría
sobre los cerezos florecidos...

Muac

Anónimo dijo...

Como explicar: buscando el nombre de este cuadro, que para mí grafica La Maga de Córtazar de mi mente,llego a este blog y soy testigo, sin querer, de otras búsquedas y otros encuentros. Parece que este mundo frío y sin límites de internet permite, también, vínculos tan subjetivos como litearios.
¿Qué será de ustedes? ¿qué será de esta fantasía?

Publicar un comentario