lunes, 21 de abril de 2008

El Artificio

Mmm, temas dificil en este mundo si los hay, hoy estoy existencial... dice la Real academia española: . Arte, primor, ingenio o habilidad con que está hecho algo.

Y yo me pregunto, lo artificial es un arte? una habilidad? O es algo innato en el ser humano? a veces pensamos que todo es un artificio, que nos sentimos frustrados? Pensamos todo esto era muy artificial, y yo no lo soy? no lo somos todos? Muchas preguntas no? Hoy me gustaria que nos colocaramos un poco mas alla. No es el artificio lo que muchas veces nos llena el alma? Lo que nos hace ir mas alla. Yo creo que a veces preferimos eso. Y tal vez sea bueno, ya no estoy tan segura de su maldad. El que no queda atrapado en el artificio, no se enrosca igual tarde o temprano?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que... como todo, tiene varios angulos, de todas formas eso es solo una definicion de diccionario y... cotidianamente nunca alguien llamaria nada relacionado con el arte "artificio". Esa palabra no se usa en ese ambito, de hecho casi no se usa esa palabra, se usa "arte" para el arte y "artifical" para las cosas que no son naturales, por lo que.. no se... me confunde un poco este tema. Sobre el arte puedo decir que se puede ver como algo artificial (aparentemente viene de ahi la palabra, no lo habia pensado nunca eso, interesante...), las cosas artificiales, como todo, pueden ser para bien o para mal, un sentimiento artificial para mi no esta bueno, otras cosas artificales tal vez puedan servir (aunque ahora no se me ocurre ninguna..mmm...), el arte puede verse como algo artificial porque es una creacion humana (lo es? no estoy tan seguro...), pero el arte verdadero es el que es un "relfejo del alma" y... creo que eso es lo menos artificial que puede haber...cosas sueltas que se me ocurrieron.. para seguir pensando tal vez...

:: Pura Felicidad :: dijo...

Yo creo que mas que nada el problema reside en lo que palabra es y para que es usada…

Artificio… artificio… todo lo que no es natural? Y eso a que no lleva?? Al simple hecho que lo “no natural” es lo realizado por el hombre. Ahora sería demasiado dramatico calificar lo hecho por el hombre como algo “malo”. Entonces.. si… hacer algo nos llena el alma!. Oootra cosa es la superficialidad… pero ni da que me explaye tanto!

Besotes

Publicar un comentario